Hasta $15 millones en efectivo llegó a recibir el "Estafador chileno de Tinder", Alexis Jara Opazo, quien utilizó perfiles falsos con su fotografía para tener relaciones paralelas y pedirle dinero a diferentes mujeres quienes creyeron en su promesa de "amor eterno" y "un proyecto juntos". Sin embargo, todo terminó en millonarias deudas, desamparo, y un corazón roto.

Al menos 7 mujeres denunciaron haber sido víctimas del “Estafador de Tinder Chileno”, que las convencía de darle dinero en efectivo para un futuro juntos e invertir en su presunto emprendimiento en San Miguel.

Según lo consignó en un reportaje CHV Noticias, el estafador es Alexis Jara Opazo o Alex Rentón, nacido en Cañete, quien se hace pasar por un estadounidense con padres chilenos.

Su modus operandi, es similar para cada una de sus víctimas. Primero, las conocía a través de la aplicación de citas Tinder para luego juntarse con ellas y comenzar una relación seria.

“Hablamos por un tiempo por la aplicación y nos juntamos. Después, seguimos saliendo y él siempre se mostró maravilloso”, relató una de las afectadas.

Tras esto, el hombre motivaba a sus víctimas a postular a millonarios créditos bancarios para comenzar una vida juntos, y para que invirtieran en su falsa empresa de lavado de autos ecológico.

“Ahí empezó a mostrar otras cosas, que no era lo que él decía en un principio. Ya no trataba tan bien, ejercía violencia física y psicológica (…) cuando se enojaba, desaparecía”, aseguró la mujer.

“El estafador chileno de Tinder”: aún puede tener una cuenta activa

Este caso se asemeja al documental de Netflix, “El Estafador de Tinder” (o “Tinder Swindler” en inglés), que cuenta la historia de Simon Leviev, quien se hizo pasar por un magnate que pedía millonarios préstamos a sus víctimas para luego bloquearlas y dejarlas.

En este caso, Alexis Jara Opazo incluso creó más de un perfil falso en donde pidió hasta $15 millones, dejando en un mar de deudas a sus víctimas.

CHV Noticias encaró al hombre, quien negó la acusación. Sin embargo, días después comenzó a hacer depósitos de dinero a sus víctimas. Jara Opazo sigue libre, y es posible que aún tenga perfiles falsos en Tinder u otras aplicaciones de citas.