Personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que habría perpetrado el método del "cambiazo" de una mochila para robarle dinero en efectivo a una mujer en la comuna de Las Condes.

Un hombre fue detenido tras la acción de seguridad ciudadana de Las Condes acusado de utilizar el “cambiazo” a una mujer que portaba $6 millones en una mochila en la comuna.

A través de Twitter, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza relató la acción de la que fue víctima una mujer de Pudahuel.

En un hilo de la red social, explicó que “el delincuente se acercó, le dijo ‘se le cayó un papel’ y que tenía manchado el polerón. Para revisarse se sacó la mochila y la dejó en el piso”.

Tras esto, el sujeto hizo el cambio con la mochila que él portaba. Sin embargo, la víctima del robo logró frustrarlo después de que alertara la situación a personal de Seguridad Ciudadana.

Luego de analizar las cámaras de seguridad de la comuna, se constató que el detenido siguió a la mujer durante varias cuadras para interceptarla.

Finalmente, Carabineros llegó al lugar del incidente donde detuvieron al sujeto acusado por el delito de robo de la mochila que portaba $6 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)