Un hombre terminó baleado por un carabinero que quiso detener el ataque que realizó contra el auto de su pareja en Puente Alto, en un nuevo caso de violencia intrafamiliar. El individuo quemó el vehículo de la mujer tras dañarlo con un hacha.

Grave permanece un hombre que fue baleado por un carabinero de franco en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar registrado en la comuna de Puente Alto.

Todo comenzó la tarde los domingo en calle Los Pomelos, cuando un hombre atacó con un hacha el vehículo de su pareja. Esto motivó la llegada de Carabineros al lugar, pero el individuo escapó y no pudo ser detenido.

Sin embargo, cerca de la medianoche el sujeto regresó y nuevamente atacó el vehículo, para luego prenderle fuego.

Un carabinero de franco, vecino del lugar, salió de su vivienda para intervenir, lo que generó la ira del agresor quien sacó un arma blanca para amenazarlo.

Por ello, el uniformado se refugió en su vivienda para pedir apoyo. Sin embargo, el individuo ingresó a la casa para atacarlo, por lo que el policía utilizó su arma de fuego y le disparó.

El capitán Jorge Díaz relató lo ocurrido.

El agresor -con antecedentes por violencia intrafamiliar- se encuentra internado grave en el Hospital Sótero del Río, pero fuero de riesgo vital.

La mujer víctima de los hechos, en tanto, no quedó lesionada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.