Una niña de 2 años fue agredida sexualmente en medio de una fiesta en Independencia, quien se encuentra internada debido a que fue operada tras lo ocurrido. Por el hecho hay un detenido por la PDI.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un individuo acusado de una agresión sexual cometida contra una niña de 2 años en Independencia. La víctima se encuentra internada ya que debió ser operada.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, según informó el subprefecto Arturo Pacheco. Él aseguró que el detenido es un ciudadano peruano que se encuentra en el país con su situación migratoria irregular.

Fue en un restaurante peruano ubicado en calle General Prieto, donde alrededor de 20 personas se reunieron para participar de una fiesta.

El subprefecto Pacheco relató que la madre de la niña, al ver que ésta se quedaba dormida en medio del festejo, la dejó junto a un mueble para que descansara. Esto habría sido aprovechado por el acusado, quien está acusado de cometer actos de connotación sexual contra la niña.

Lo ocurrido recién quedó al descubierto al día siguiente, cuando la madre y familiares se dieron cuenta de las lesiones que presentaba la infante, momento en que realizaron la denuncia respectiva.

La PDI realizó la indagatoria de rigor, tomó exámenes y declaraciones, más el levantamiento de evidencias que acreditaron el delito. Esto llevó a la detención del acusado de 25 años, que no tiene parentesco con la infante.

Pacheco añadió que la víctima se encuentra internada en un recinto asistencial ya que debió ser sometida a una operación a raíz del abuso cometido.

El detenido será formalizado en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)