Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja, mientras ésta se hospitalizó para dar a luz a una hija en común, fue sentenciado a tres años de cárcel en Cañete, región del Bío Bío.

Un hombre abusó sexualmente de la hija de su pareja cuando ésta se hospitalizó para dar a luz a una hija en común en Cañete, región del Bío Bío.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo al involucrado por el delito de abuso sexual de una menor de 14 años.

El hecho ocurrió a mediados de 2014 tras quedar al cuidado de la víctima, lo que fue confirmado tras indagatorias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Arauco y Curanilahue.

En la investigación se recopilaron los antecedentes respecto al delito de abuso sexual protagonizado por un hombre de 36 años.

La unidad pudo “corroborar fehacientemente los hechos denunciados” en contra del acusado.

Abuso sexual contra una menor de 14 en Cañete

Todo ocurrió en el mes de julio de 2014, cuando el agresor sexual quedó al cuidado de la víctima.

Al año siguiente del abuso, “la niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia”, señaló el inspector de la Brisex Concepción, Adolfo Alarcón.

“El imputado, en circunstancias que la madre de la víctima se hospitalizó para dar a luz a una hija en común, quedó al cuidado de una hija de ella. Aprovechando esta situación y en circunstancias en que quedó solo con ella, es que abusó de la niña”, detalló.

Realizadas entrevistas a testigos, inspección ocular, empadronamientos, entre otras, ratificaron la culpabilidad del victimario, lo cual fue determinado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, quien lo condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.