Un hombre de 25 años fue dejado en prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 2 años en Independencia. La menor se encuentra internada.

Durante la tarde de este martes, un hombre de 25 años acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 2 años que se encuentra internada en la capital, quedó en prisión preventiva.

Según lo informó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hombre quedó bajo la medida cautelar tras haber sido detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El hecho ocurrió el sábado en un restaurante peruano ubicado en la comuna de Independencia.

En el lugar, al menos una veintena de personas celebraban, cuando los padres de la menor la dejaron al lado de un mueble para que descansara.

En ese momento, el imputado habría realizado actos de connotación sexual en contra de la niña.

No fue hasta el día siguiente cuando la familia de la pequeña se dio cuenta de las lesiones que mantenía, por lo que denunciaron la situación.

Tras la acción de la PDI, identificaron al sujeto y le realizaron exámenes donde constataron que el habría sido el autor del delito, por lo que fue detenido de inmediato.

En tanto, la menor de 2 años tuvo que ser sometida a una cirugía, por lo que se encuentra internada en un hospital de la capital.