Aumentar la frecuencia del Metro y de la flota de buses es parte de las medidas adoptadas por el Ministerio del Transporte para el retorno de marzo, donde se proyecta un incremento de la movilidad de las personas por el retorno de las clases presenciales.

En vista de la llegada de marzo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones afirmó que habrá un incremento en un 20% de frecuencia y carriles en el Metro. Además, la flota de Red Buses aumentará un 33% durante la hora punta matinal.

Ante el retorno a las clases presenciales tras dos años de la pandemia, el Ministerio de Transportes planificó el Plan Marzo, que tiene por objetivo favorecer el desplazamiento y el funcionamiento integrado del sistema de transporte público, como también de los cruces semaforizados.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, indicó que este año esperan una mayor movilidad de personas en las ciudades, debido al retorno de las clases presenciales y de algunas actividades laborales.

Entre las medidas adoptadas a contar del lunes 28 de febrero, está un aumento del 20% en la operación del Metro, en relación al periodo de vacaciones.

En el caso de los buses de la Red de Transporte Público Metropolitano, la flota incrementará un 33% durante la hora punta matinal, o sea, entre 06:00 y 09:00 horas.

Por su parte, el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, afirmó que durante este fin de semana, la congestión vehicular aumentará en las carreteras debido al inicio de marzo.

Ambas carteras hicieron un llamado a planificar los viajes, tomando en cuenta rutas alternativas, horarios de desplazamiento y modos de transporte para evitar la congestión.