"El retorno tiene que darse con diálogo permanente con las comunidades y las municipalidades", manifestó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ante la vuelta a clases presenciales en los colegios a nivel nacional.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llamó a todos a agotar todos los esfuerzos para generar las condiciones que permitan el retorno a clases presenciales en marzo.

“El retorno a clases presenciales debe ser la principal prioridad política del nuevo gobierno para garantizar los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de nuestra comuna y de todo el país”, señaló Vodanovic.

Además, indicó que el municipio ha invertido millones en insumos sanitarios contra el covid-19, los que están instalados en sus colegios, “en Maipú nos estamos esforzando al máximo por brindar todas las condiciones sanitarias”, reiteró.

Vodanovic, sin embargo, solicitó recursos adicionales para adquirir elementos de protección personal.

En ese sentido, pidió al nuevo gobierno tres énfasis, además del retorno a la presencialidad: “entender que el retorno tiene que darse con diálogo permanente con las comunidades y las municipalidades, garantizar procesos de nivelación después de dos años de pandemia y mantener un financiamiento que no dependa de la asistencia de estudiantes”.

“Las brechas que se generan entre quienes asisten presencialmente a la escuela y quienes lo hacen de forma telemática son abismales, y están afectando a las niñas y niños más postergados de nuestro país”, argumentó.