La medida cautelar de prisión preventiva se decretó en contra de otras dos personas imputadas por la muerte de una mujer de 32 años ocurrida hace una semana en una clínica clandestina en Las Condes, región Metropolitana.

La jornada de este martes, la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para los otros dos acusados por la muerte de Leslie Vergara, quien falleció durante un procedimiento estético en una clínica clandestina en Las Condes.

Esto luego que se revocara la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de la capital del país, en que se había rechazado la aplicación de la cautelar en cuestión contra Jorge Flores y Teresa Díaz.

El pasado sábado 5 de febrero, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a tres personas por el trágico hecho, quedando sólo Monica Flores con la medida cautelar más gravosa.

Eso sí, el Ministerio Público apeló a la determinación, decretando la Corte de Apelaciones de Santiago que los acusados ya mencionados también cumplan con la prisión preventiva respectiva.

En específico, a los imputados se les formalizó por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal de profesión y falsificación y uso malicioso de instumento público, mientras que a uno de ellos además se le acusó de obstrucción a la investigación.

El abogado querellante, Bernardo Rosenberg , se mostró conforme con la determinación del tribunal, señalando que “todos ellos tienen un grado de participación que no puede hacer más que entender que estaban presentes, y tomaron actos tanto directos como indirectos en los hechos”.

Muerte en clínica clandestina en Las Condes

El trágico hecho, ocurrido durante la noche del martes 1 de febrero, quedó al descubierto cuando vecinos se percataron de gritos de ayuda que provenían de una casa particular en Bocaccio con Padre Errázuriz.

La víctima, identificada como Leslie Vergara Pavez, se había practicado un aumento de glúteos en el lugar, y se encontraba descompensada.

Asimismo, uno de los testigos de la situación se dirigió hasta el sitio del suceso, donde observó a un grupo de personas “arrastrando” a la mujer semi inconsciente a un automóvil.

Acto seguido, un vecino trasladó a Vergara Pavez hasta la Clínica Cordillera de Las Condes, donde finalmente se constató su muerte.

De forma paralela, una amiga que la acompañaba denunció el hecho a Carabineros.

Cabe destacar que el año 2015 y en 2019 se clausuró el recinto, luego de haber recibido denuncias, sin embargo, siguió funcionando.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)