A pesar de las dificultades, se espera que la cancha del Ester Roa Rebolledo esté lista para el domingo.

La Universidad de Chile viajará este domingo hasta Concepción para ser local ante Iquique por el Campeonato Nacional y deberá jugar en un campo que entre viernes y sábado recibió más de 30 milímetros de lluvia.

Pero eso no es todo, ya que la tarde del viernes, el recinto albergó además el partido entre Fernández Vial y General Velásquez por Segunda Profesional.

Es por eso que la preocupación el La U se hizo latente. Por lo mismo, y previendo la situación, los azules dispusieron en la previa de un cuidado especial para el terreno.

Precisamente, la U de Chile pagó este trabajo de aireación para favorecer el drenaje del estadio municipal de Concepción.

Se espera que con el retroceso del mal tiempo y los trabajos preventivos y posteriores al recinto, la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción esté en óptimas condiciones para el domingo.

No obstante, sin duda que la contingencia se une a las dificultades que ha tenido la institución comandada por Michael Clark para asegurar su localía.

Y es que Universidad de Chile suma el factor climático la baja disponibilidad de otros recintos para poder jugar, principalmente la que presenta el Estadio Nacional.