Acusada por el delito de homicidio de una mujer de 32 años durante un procedimiento estético en una clínica clandestina en Las Condes, quedó en prisión preventiva una mujer quien ejercía la profesión de manera ilegal.

Este sábado la Fiscalía Metropolitana Oriente, logró la prisión preventiva para una mujer acusada del homicidio de Leslie Vergara, quien murió durante un procedimiento estético en una clínica clandestina en Las Condes.

Según lo indicó el Ministerio Público, la formalización de cargos se realizó en contra de los tres detenidos imputados por el fatal hecho.

En la instancia se les sindicaron los delitos de Homicidio, ejercicio ilegal de la profesión, Falsificación y uso malicioso de Instrumento público y por Obstrucción a la investigación para imputado Jorge Flores.

En la formalización el fiscal reveló que este último imputado ocultó evidencia en una bodega, alterando el sitio del suceso tras la muerte de la víctima.

Cabe destacar, que se indicó que los imputados poseían títulos profesionales falsificados.

Respecto de los otros dos imputados el tribunal rechazó la cautelar de prisión preventiva. Sin embargo la Fiscalía Metropolitana Oriente apeló a esta resolución y los imputados se mantienen en prisión hasta que Corte de Apelaciones lo resuelva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)