Con cuatro personas detenidas terminó la muerte de una mujer que se sometió a una operación estética en una clínica clandestina en Las Condes.

Una mujer de 32 años murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica clandestina en Las Condes.

El hecho ocurrió en horas de anoche, cuando vecinos se percataron de gritos de ayuda que provenían de una casa particular en Bocaccio con Padre Errázuriz.

Uno de los testigos, se dirigió hasta el lugar en donde vio a un grupo de personas “arrastrando” a una mujer semi inconsciente a un automóvil.

Se trataba de Leslie Vergara Pavez, quien se había practicado un aumento de glúteos, y se encontraba descompensada.

El vecino la trasladó hasta la Clínica Cordillera de Las Condes, donde finalmente se constató la muerte de la mujer. De forma paralela, una amiga que la acompañaba denunció el hecho a Carabineros.

Según lo informó el capitán Francisco Ortega de Carabineros Prefectura Los Domínicos, se logró la detención de 4 personas; el dueño de casa, y supuestos funcionarios del recinto que eran sus familiares.

De forma preliminar, se dijo que dos de los detenidos serían médicos cirujanos, y aún no se sabe si estaban habilitados para ejercer.

Cabe destacar que el año 2015 y en 2019 se clausuró el recinto luego de haber recibido denuncias, sin embargo, siguió funcionando.

El Ministerio Público instruyó a personal de la la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para indagar el fatal hecho, mientras que uno de los detenidos quedó aprehendido y los otros 3 quedaron en calidad de imputados por cuasi delito de homicidio en contexto de presunta negligencia médica.