La Ley que corrige los cobros de las multas del TAG que afectan a al menos 300 mil vehículos, vencerán este fin de año. Conoce cómo repactar las deudas impagas en simples pasos, a continuación.

Este 31 de diciembre se vencerá el plazo para suscribir convenios para rebajar las multas de tránsito asociadas al TAG, iniciativa que busca ser una ayuda para la economía de las familias chilenas en tiempos de pandemia.

La extensión de la Ley 21.213 fue promulgada en junio de este año, la que corrige los cobros de las multas de TAG. En ese entonces, el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, dio a conocer que al menos 300 mil vehículos son afectados con las deudas, por ello, a comienzos de la pandemia por COVID-19 la extensión fue aprobada por todo el 2020.

La Ley promulgada tiene dos beneficios: si el conductor tiene más de una multa (del 2020), puede pagar solo una de ellas mientras que las demás serán eliminadas.

En tanto, para quienes tengan multas de años anteriores tienen la opción de pagar el 20% de la suma de las multas o 100 UTM hasta en 24 cuotas, con ello podrá renovar su permiso de circulación.

¿Cómo repactar las deudas impagas del TAG?

1. Visitar cualquier municipio para poder pactar el convenio del pago

2. Firmar el convenio de pago
– Para deudas anteriores al 30/11/2019

Ejemplo: Si debes $500 mil, pagas $100 mil en 24 cuotas de $4.166.

3. Junto al pago de la primera cuota sacar el permiso de circulación