Una particular situación se vivió este domingo en Santiago, luego que una denuncia por el extravío de un carnet terminara con un feliz reencuentro.

Se trató de un hecho registrado en el Liceo de Aplicación, tradicional local de votación ubicado en la comuna de Santiago.

En ese lugar, una electora, de nombre Andrea, denunció el extravío de su carnet de identidad, documento indispensable para poder sufragar.

“Llegué a votar y el libro donde está mi registro estaba en un voto asistido, entonces no estaba en la mesa en ese momento y la vocal se quedó con mi carnet”, relató a Radio Bío Bío.

Mientras tanto, otra electora de nombre Rocío llegó a hacer el trámite, y al momento de salir, le entregaron el carnet cambiado.

Tras saber lo sucedido, Andrea salió a la calle a intentar dar con la persona que se había ido con su documento de identidad, pidiendo además ayuda a los medios de comunicación que estaban en el liceo.

Finalmente, gracias a las alertas de unas amigas que vieron lo que sucedía por televisión, Rocío volvió al local a devolver el carnet y recuperar el suyo, encontrándose con la sorpresa que habían sido compañeras de colegio.

“Fuimos compañeras de colegio en Kinder, cuando chicas”, relató Andrea en medio de las risas por el anecdótico encuentro.

De esta forma, esta denuncia terminó en un final (y reencuentro) feliz.