La Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA, administradora de un edificio en La Cisterna, se defendió tras la acusación de sus moradores por un eventual desalojo. En tanto, la empresa indica que no se han acreditado pagos de arriendo ni de gastos comunes.

Esta semana se dio a conocer una denuncia por parte de 240 familias moradoras de un edificio ubicado en La Cisterna, quienes acusaron que los iban a desalojar, sin embargo, la Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA, respondió a la acusación y aseguró que el problema nació tras solicitar a los residentes sus antecedentes básicos para arrendar, quienes se negaron rotundamente teniendo que tomar medidas extremas.

Según un comunicado compartido con BioBioChile, la inmobiliaria indicó que “el día 17 de noviembre fue entregada la administración a Cerro Colorado, que, a su vez inició un proceso de revisión y solicitó a cada residente completar una ficha con sus antecedentes y de los moradores del departamento, con el solo propósito de tener información mínima para poder contactarlos“.

En tanto, aquellos vecinos que aceptaran enviar los datos lograrían regularizar su situación para continuar viviendo en el edificio “Riga” ubicado en la calle Sergio Ceppi 839.

En tanto, dieron a conocer que anteriormente el edificio había sido reconocido porque se cometían diversos ilícitos en sus instalaciones, e incluso en mayo de este año la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento donde hubo 20 detenidos.

Además, agregaron que “hasta la fecha no han enviado los documentos solicitados, ni presentado los contratos firmados con la antigua administración (Royal Rent). Además, no existen comprobantes de pago de rentas, estacionamiento y gastos comunes”.

Otro dato que se dio a conocer es que Enel y Aguas Andinas indicaron que los vecinos del edificio mantienen deudas de más de $100 millones en los pagos de los servicios básicos.

Finalmente, la Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA aseguró que aquellos residentes que no entreguen los documentos en el plazo acordado serán demandados de acuerdo con la ley.