Una nueva situación judicial enfrenta la Asociación Chilena de Farmacias Populares, luego que una empresa de factoring se querella contra su representante legal, el alcalde Daniel Jadue, por giro doloso de cheques.

La empresa de factoring Emprender Capital presentó una querella contra la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y su representante legal, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, por giro doloso de cheques por un total de $50 millones de pesos.

Según consignó La Segunda, la acción judicial fue acogida a trámite por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago en octubre pasado luego que fueron protestados, por orden de no pago, dos cheques por $25 millones cada uno que habrían sido girados por el jefe comunal desde la cuenta corriente de la asociación en BancoEstado.

La firma de factoring detalló que todo se originó por la millonaria deuda por facturas impagas que mantienen las farmacias populares con el proveedor Best Quality Products, que pidió la liquidación forzosa de la asociación.

Ante esto, Best Quality entregó una factura por casi $123 millones a Emprender Capital, la que tras su vencimiento permitió una solicitud de prórroga “que se respaldó una serie de cheques girados personalmente por Daniel Jadue, entre los cuales se encuentran los cheques protestados que motivan la querella”.

El Poder Judicial informó a la Fiscalía para que se haga parte de las indagatorias y ordene concretarlas a la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)