La justicia decretó prisión preventiva para el único detenido por un robo frustrado contra el empresario Michel Durand, lo que ocurrió ayer en La Dehesa. El individuo tenía una orden pendiente por homicidio.

La Fiscalía Oriente obtuvo la prisión preventiva para el único detenido por el robo frustrado contra un empresario, que ocurrió la madrugada del martes en Lo Barnechea.

El ilícito ocurrió en la calle El Tranque, en el sector de La Dehesa, cuando al menos tres individuos ingresaron a una lujosa propiedad de más de 17 hectáreas donde vive Michel Durand (81) y su esposa (79), terreno en cuyo interior hay un mini zoológico privado.

Los sujetos, tras vulnerar las medidas de seguridad, llegaron hasta la vivienda principal y amarraron a las víctimas, las que antes lograron dar aviso a la seguridad municipal de lo que estaba pasando.

La intención de los asaltantes era sustraer dinero desde una caja fuerte, lo que no lograron ante la llegada de Carabineros. Ante su presencia, uno de los ladrones tomó una escopeta de las víctimas y disparó contra los policías, por lo que uno de ellos tomó su arma de servicio y disparó de vuelta.

Tras ello, los delincuentes huyeron. Sin embargo, uno de ellos se quedó en el sector y fue detectado por vecinos, ya que tenía una fractura en un pie generada durante su escape. Por ello fue detenido y formalizado por la Fiscalía Oriente por el delito de robo calificado.

Finalmente, el individuo quedó en prisión preventiva según informó el ente persecutor, que agregó que el sujeto tenía una orden pendiente por homicidio.

La Brigada de Robos Suroriente de la PDI revisa registros de cámaras de seguridad para identificar al resto de la banda y así lograr su detención.