Cuatro detenidos fue el saldo de una persecución realizada este viernes por Carabineros en tres comunas de la zona norte de la capital. Se trata de individuos que iban en un auto con encargos policiales por varios delitos y que estarían vinculados a robos con intimidación.

Personal de Carabineros logró este viernes la detención de cuatro individuos que fueron sorprendidos en un auto con dos encargos policiales en la zona norte de la capital.

Todo comenzó en el sector de Vivaceta con Aníbal Pinto, comuna de Independencia, lugar donde funcionarios de la 9º Comisaría divisaron un vehículo con cuatro ocupantes, quienes estaban en actitud sospechosa.

Al revisar la patente, se halló que el móvil tenía dos encargos por robo con intimidación y hurto, por lo que se inició una persecución por distintas calles de la capital.

El seguimiento terminó en Dorsal con Guanaco, límite entre las comunas de Conchalí y Recoleta, lugar donde se le dio alcancé al auto.

Los individuos intentaron huir e incluso lanzaron un arma a fogueo adaptada con cinco tiros en su interior. Sin embargo, igual fueron aprehendidos.

Se trata de tres colombianos y un peruano, vinculados a robos con intimidación y también a asaltos bajo la modalidad “salida de banco”.

Todos quedarán a disposición del Ministerio Público.

cuatro detenidos tras persecución zona norte de la capital
Rodrigo Pino | RBB