De las 66 oficinas del Registro Civil que hay en la región Metropolitana, 18 de ellas no cuentan con el sistema de reserva de "fila virtual", lo que provoca atochamiento presencial en sus oficinas.

La mañana de este miércoles se registraron largas filas en el Registro Civil donde decenas de personas buscaban renovar su cédula de identidad, por lo que desde la entidad hicieron un llamado a optar por la reserva de hora en línea, sin embargo, según el servicio son 18 las oficinas de la región Metropolitana que aún no ingresan al sistema.

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, el servicio implementó la reserva en línea o “fila virtual” en la mayoría de sus sedes en diferentes comunas de la capital, pero no en todas, lo que afecta a los vecinos de algunas comunas.

El director regional del Registro Civil, Rubén Rivas, explicó que actualmente existe una sobrecarga en las horas, pero que se está haciendo todo lo posible para realizar un rápido trabajo.

Lo anterior se registró en medio del inminente vencimiento masivo de cédulas de identidad que se producirá el 31 de diciembre, cuando expiren 2,5 millones de documentos cuya vigencia fue extendida por la pandemia.

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