Este miércoles se produjo una larga fila en el exterior de las oficinas del Registro Civil ubicadas en avenida Del Consistorial en Cerro Navia. Desde el organismo llamaron a preferir reservar hora por internet.

Una larga fila de personas hubo desde la madrugada de este miércoles en el exterior de las oficinas del Registro Civil en Cerro Navia, quienes esperando por un número de atención.

Fueron auditores de Radio Bío Bío los que alertaron de la fila que se registraba en la avenida Del Consistorial para lograr una atención en el organismo.

Las personas que esperaban por atención relataron los problemas que han vivido buscando atención. Algunos incluso ya habían ido antes a realizar la fila para algún trámite.

Todo esto ocurre en medio del inminente vencimiento masivo de cédulas de identidad que se producirá el 31 de diciembre, cuando expiren 2,5 millones de documentos cuya vigencia fue extendida por la pandemia.

Por ello, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció esta semana que habrá nuevas medidas para afrontar la masiva necesidad de atención.

En tanto, Jorge Núñez, subdirector de operaciones del Registro Civil, insistió en que las horas de atención se pueden solicitar por internet para así evitar las aglomeraciones.

La reserva de horas para realizar trámites la puedes realizar en este link.