El Registro Civil informó este miércoles que atenderá en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial Cordillera para no dejar sin atención a los usuarios de la oficina que fue atacada y saqueada durante la conmemoración del segundo aniversario del estallido social.

EL Registro Civil informó este miércoles que implentó un plan de contigencia para atender a los vecinos de Puente Alto, luego que la oficina comunal fuera saqueada y atacada en medio de incidentes por el segundo aniversario del estallido social.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que las atenciones del organismo se realizarán en la Delegación Presidencial Provincial Cordillera, ubicada junto a las oficinas afectadas en avenida Concha y Toro, esto tras coordinaciones con la delegada Mireya Chocair.

Además, se instalará un móvil para apoyar el trabajo de solicitud y retiro de cédulas y pasaportes.

Sergio Mierzejewski, director nacional del Registro Civil, expresó que “en paralelo estamos trabajando en una solución que nos permita dar una mejor atención con el objetivo de afectar lo menos posible la vida de nuestros usuarios y usuarias, evitando su desplazamiento a otros puntos de la comuna”.

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Junto con ello, se informó que ya se trabaja en un plan de reconstrucción de la oficina dañada y que aquellos usuarios que tenían agendadas hora para ser atendidos el martes 19 serán contactados por correo electrónico para reagendar su cita a la brevedad posible.