Un grupo de desconocidos vandalizó la noche de este lunes la oficina del Registro Civil en Puente Alto, junto con saquear una tienda de electrónica y atacar una comisaría, en medio de protestas por el aniversario del 18-O.

Un grupo de desconocidos vandalizaron y saquearon la oficina del Registro Civil en la comuna de Puente Alto, donde Bomberos debió acudir para controlar la situación y evitar una emergencia mayor.

La situación se registró a eso de las 20:00 de este lunes, en el marco de protestas por el segundo aniversario del estallido social (18-O), donde fue atacada una Comisaría en Puente Alto y saqueada una tienda ABC Din.

Desde el Registro Civil indicaron que por los daños no podrán atender este martes de forma normal en la comuna, pero que esperaran que Bomberos termine los trabajos en la oficina, para realizar un balacnce.

“El Servicio de Registro Civil e identificación lamenta profundamente los ataques que han afectado durante esta jornada a la oficina de Puente Alto, que impedirán la atención normal en dicha comuna”, indicaron en un comunicado.

“Una vez que el incendio esté controlado y se nos autorice la entrada a dicha oficina, se podrá evaluar el daño que nos permitirá hacer un balance
para informar a la ciudadanía el plan para restablecer la atención tan necesaria que se da en esta comuna”, agregaron en dicho documento.

Además, registros captados por Radio Bío Bío muestran que producto del incendio se quemaron varios documentos, relativos a renovaciones de cédulas de identidad.