El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, condenó los ataques registrados en Puente Alto, en el marco del segundo aniversario del estallido social. Entre los hechos que provocaron mayores daños, destacan la vandalización del Registro Civil y de la 20° Comisaría de Carabineros de la comuna.

El delegado presidencial en la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, condenó el ataque a las dependencias del Registro Civil en la comuna de Puente Alto, en el marco del segundo aniversario del estallido social.

“Esta destrucción no tiene ninguna explicación posible y, lamentablemente, una vez más afecta a aquellas personas que más lo requieren, es terrible”, señaló.

En términos generales, Hantelmann informó que en la región Metropolitana hubo 279 detenidos durante este lunes. “Respecto a los actos de mayor connotación pública, el Registro Civil de Puente Alto debe ser una de las más graves de la región”, agregó.

Lee también...

La autoridad recorrió distintas comunas de la región durante este martes para cuantificar los daños producido y levantar un catastro al respecto.

“Junto a las delegaciones provinciales, en coordinación con los alcaldes estamos levantando la información de la cantidad de semáforos, luminarias y todo aquello que afecta el normal funcionamiento de la ciudad”, indicó.

Otro de los hechos que se registraron Puente Alto fue el ataque con objetos contundentes a la 20° Comisaría de Carabineros de la comuna, que resultó son graves daños.

Por su parte, la delegada en la provincia de Cordillera, Mireya Chocair, afirmó que se pondrán a disposición parte de las instalaciones del organismo para seguir atendiendo a los vecinos de Puente Alto y las comunas aledañas.

Lo anterior, ya que las personas “tienen sus horas agendadas para matrimonios, la obtención de cédulas de identidad, entre otros trámites”, sostuvo.

Delegación Presidencial RM