Si las elecciones de senadores fueran hoy, Chile Podemos Más sería el único pacto con dos escaños en la región Metropolitana según consignó una encuesta Cadem. Además, la derecha se llevaría tres de los cinco cupos.

Son 45 son los candidatos a la Cámara Alta en la capital que medirán sus fuerzas en los comicios de noviembre. Sin embargo, solo 5 de ellos obtendrán un cupo para el senado. Y de estos 5 nombres, dos de la coalición de Chile Podemos Más saldrían electos: el actual senador Manuel José Ossandón y Jaime Mañalich.

El exministro de Salud de Sebastián Piñera no se declaró sorprendido ante dicho resultado, debido a que señaló que cuando le propusieron la candidatura ya estaban las bases de que sería electo.

Otro que también llegaría al Senado sería Rojo Edwards, candidato del Partido Republicano. Él indicó que este estudio rompe con lo que se esperaba, pero que continuarán trabajando para conseguir que otro candidato más de su partido obtenga uno de los escaños.

Los otros nombres que completarán los cupos son Karina Oliva de Comunes, que obtendría la primera mayoría, pero no arrastraría a algún compañero de lista; seguida por Fabiola Campillai que va como independiente.