La jornada de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público contra aquellos que resulten responsables de organizar la fiesta masiva “Intefonda” celebrada el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado en la capital.

Cuatro días han pasado desde que se realizó el evento universitario auto convocada en el ex Intercomunal, la que convocó a más de 10 mil asistentes, superando ampliamente el aforo permitido.

En la instancia incluso hubo quienes saltaron las rejas perimetrales para poder ingresar al recinto, lo que generó una ola de criticas en redes sociales.

La seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich espera que con la denuncia se pueda dar con el paradero de los convocadores del evento y así poder iniciar acciones legales.

Por su parte el Ministro de Salud, Enrique Paris, repudió la convocatorio y aseguró que este tipo de actos, va en contra de lo esperado para Fiestas Patrias.

La alcadesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, confirmó que el parque no cerrará sus puertas, mientras que, el jefe comunal de La Reina, José Manuel Palacios, señaló que evaluarán implementar protocolos sanitarios para este tipo de recintos.

El pasado sábado, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello emitió un comunicado alertando de un presunto caso positivo de covid-19 entre los asistentes a la ramada.

Ese hecho desató que la Subsecretaría de Salud Pública, se pusiera en contacto con las universidades que asistieron al evento “para que levanten información de los alumnos que participaron” y así tener cierto control sobre la situación.

Finalmente, el próximo paso será cursar un sumario sanitario contra el administrador del recinto, lo que daría pie a una investigación con respecto a las medidas sanitarias vigentes el día de hoy por la pandemia provocada por COVID-19.