El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la reapertura de la investigación del Caso Fabiola Campillai y se pidió incautar y periciar el computador y tarjeta de cámara corporal que usaba el imputado Patricio Maturana el día de los hechos.

La mañana de este lunes, la investigación del Caso Campillai fue reabierto luego de que la Fiscalía Metropolitana Occidente la catalogara como causa prioritaria desde el pasado 23 de julio.

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía Occidente solicitó 12 años de cárcel para el excarabinero Patricio Maturana quien actualmente cumple arresto domiciliario total, luego de que en dos oportunidades se revirtiera la medida cautelar de prisión preventiva.

Recordemos que Fabiola Campillai quedó ciega luego de sufrir lesiones en la cara y ojos el 26 de noviembre de 2019, momentos en que se dirigía al trabajo en compañía de su hermana en la comuna de San Bernardo.

Según relató la fiscal Paola Zárate, el acusado “abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor, efectúa un disparo con la carabina lanzagases que portaba, la cual es percutada de frente en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en ese lugar, en un ángulo inferior a 10°, sin realizar parábola alguna, impactando un proyectil de frente en el rostro de la víctima”.

También se detalla que Campillai perdió la visión de ambos ojos “debido al estallido de ambos globos oculares, presentando diversas fracturas de huesos de cara y cráneo (…) las lesiones sufridas por la víctima pudieron ocasionarle la muerte”.

Finalmente, el juzgado fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)