Durante este lunes se dio a conocer un nuevo balance por la pandemia de la COVID-19 en el país. En la instancia, el ministro de Salud Enrique Paris confirmó que la región Metropolitana se mantendrá sin cambios en el plan Paso a Paso.

Lo anterior significa que 50 comunas de la capital seguirán en Fase 3 de Preparación, excepto Alhué y San Pedro que avanzaron a Fase 4 de Apertura la semana pasada.

En tanto, las autoridades de salud afirmaron que la RM aún no reúne las características para acortar el Toque de Queda, el cual también se mantiene desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

En la misma línea, Paris detalló las comunas que tienen menor avance en la vacunación: Independencia, Recoleta, Estación Central, Lampa, Santiago, Quilicura, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Cerro Navia.

En tanto, todas las comunas restantes han cumplido desde el 80% hacia arriba de su esquema de vacunación completa por habitante.

De esta manera, la región Metropolitana se mantendrá así:

Fase 3 de Transición: Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lampa, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante, Tiltil y Vitacura

Fase 4 de Apertura: Alhué y San Pedro.