El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de Silvana Garrido en enero del 2019.

En la instancia, la fiscal Paula Rojas de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte apuntó al acusado como el presunto autor del crimen por lo que el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva la cual fue desestimada.

Ante esto, la abogada Francisca Millán comentó que “como querellantes en representación de la familia de Silvana Garrido evidentemente nos encontramos disconformes con la resolución del tribunal quien negó la prisión preventiva a quien es sindicado como el femicida de Silvana Garrido, puesto que no solo negó una medida que es proporcional al delito que se investiga”.

Además, la abogada agregó que “el magistrado aventuró ciertas hipótesis respecto a considerara incluso plausible la versión del suicidio que ya ha sido descartada por el Ministerio Público”.

Finalmente, Millán afirmó que la causa se llevará a la Corte de Apelaciones para rediscutir la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.