La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está investigando la muerte de una joven que se registró el domingo en un edificio ubicado en calle Mapocho con San Martín, en el centro de Santiago.

De acuerdo a información que es parte de una investigación, vecinos del edificio señalaron que cerca de las 8:00 horas de ese día escucharon una discusión entre la joven y su pareja. Posteriormente a dicha pelea, se registró la muerte de la mujer tras caer desde el edificio.

La víctima se trata de Silvana Garrido, una joven de 25 años que además era madre de una niña de tres años. Pese a que los primeros peritajes señalaron que se trataría de un suicido, agrupaciones feministas han criticado esta tesis.

Desde Fundación Antonia, organización encargada de brindar apoyo a quienes sufren violencia en el pololeo, su directora y fundadora, Consuelo Hermosilla, señaló a BioBioChile que “es un caso más de un comienzo de año que ha sido terrorífico para las mujeres en Chile. No nos sentimos seguras y esta liviandad con que se toma la falta de reglas para regular este tipo de casos, es terrible”.

Hermosilla además señaló que pretende poder comunicarse con la familia de la joven para poder brindar apoyo y ayuda desde la fundación.

A través de sus redes sociales, una serie de agrupaciones feministas han cuestionado que la muerte de Garrido se trate de un suicidio y han señalado que sería un nuevo femicidio o incluso una inducción al suicidio.

Desde el día de la muerte de Silvana Garrido se han estado realizando diligencias ordenadas por el fiscal Fernando Donoso. En tanto, el cuerpo de la joven se encuentra en el Servicio Médico Legal y el informe final sobre la causa de muerte debería estar dentro de los próximos días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.