La tarde de este martes la Seremi de Salud de la región Metropolitana, a través del Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 5 nuevos casos positivos de la variante Delta.

Según un comunicado, estos corresponden a 4 viajeros chilenos y a un ciudadano extranjero que fueron sometidos a un test de PCR en el Aeropuerto de Santiago entre el 4 y 5 de julio.

Tras la secuenciación genómica derivada al ISP, se afirmó su positividad a la variante de la COVID-19, por lo que a la fecha todos se encuentran en residencias sanitarias.

Cabe destacar que dos de los pasajeros provenían desde Estados Unidos, uno de España, Inglaterra y otro de Myanmar quienes tenían su examen PCR negativo al llegar a Chile.

“Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, reafirmaron.

Estos nuevos casos de variante Delta en Chile se suman a otros 10 detectados durante la semana pasada cuando ingresaban al país por el Aeropuerto de Santiago desde Estados Unidos, Brasil, España y México.

En tanto, la Seremi de Salud rectificó que “quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será
sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo
de sus Pases de Movilidad
“.