La tarde de este viernes, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud rectificó las declaraciones de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, sobre los diez nuevos casos de variante Delta que fueron confirmados esta jornada.

En la instancia, Labra informó que todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y equívocamente que ninguno había recibido alguna vacuna contra la COVID-19.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud indicaron que dentro de los casos Delta detectados, 3 poseen su esquema de vacunación contra la covid completo, mientras que uno de ellos solo fue inoculado con una primera dosis.

Este hecho se dio a conocer durante la mañana cuando se confirmaron 10 nuevos casos de variante Delta en el país. Estos corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Según la Seremi de Salud, los pasajeros provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México llegaron a Chile con el examen de PCR negativo, pero al ser examinados resultaron como positivos para covid por lo que las muestras fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para realizar su secuenciación genómica.

Tras esto, tanto los detectados con Delta como sus contactos estrechos identificados mantienen Cuarentena de 14 días y están siendo monitoreados permanentemente por personal de salud de la Seremi de Salud. Cabe destacar que “quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo de sus Pases de Movilidad“, según lo señalaron desde el organismo.