A esta hora de la mañana siguen desarrollándose los peritajes por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el centro de Santiago por el hallazgo de un cuerpo calcinado.

Hasta el momento, personal de la policía civil cercó el perímetro del sitio del suceso y realiza investigaciones directamente en el cuerpo, quien presuntamente sería un hombre de entre 18 a 25 años.

En la misma línea, se indaga la posibilidad de intervención de terceras personas a través de heridas en el cuerpo de la víctima.

También se han tomado declaraciones de testigos y recopilado material audiovisual de cámaras de vigilancia contiguas al sector del hallazgo.

Durante la mañana de este miércoles, un guardia de seguridad de un banco cercano realizaba una ronda preventiva en el paseo Ramón Nieto cuando se percató de que había un cuerpo al interior de una zona de obras de Aguas Andinas delimitada por planchas de madera.

Esto activó la acción de personal de la PDI quienes barajan hipótesis sobre lo ocurrido. Por el momento no se sabe si la víctima fue quemada en el lugar o habría sido trasladada en esas condiciones, sin embargo, las primeras pericias apuntarían a la segunda teoría.

Rodrigo Pino | RBB