El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, confirmó que votará por Claudio Orrego en la segunda vuelta de gobernadores regionales en la capital.

La carta DC se enfrentará a la carta del Frente Amplio, Karina Oliva; luego que la candidata de Chile Vamos, Catalina Parot, quedara en cuarto lugar.

Desbordes declaró que ese escenario se dio ante la candidatura del republicano Rojo Edwards, la otra carta de la derecha en la elección regional.

Ahora, el candidato RN declaró que él mantiene su apoyo personal a Orrego, pese a los llamados de otras militantes de la DC como Yasna Provoste y Ximena Rincón a unir a toda la oposición para derrotar a la derecha.

“El elector DC no quiere el mensaje de que ellos se van a aliar con la extrema izquierda”, dijo, al mismo tiempo que llamó a los militantes de dicho partido a votar por los candidatos de RN en otras regiones del país.

San Ramón

Las declaraciones las realizó en una actividad junto a David Cabedo, candidato a alcalde por San Ramón, luego de la noticia que se repetirá la elección en 65 mesas.

Cabedo presentó un recurso ante el Tribunal Electoral junto a otros candidatos que competían para sacar de su cargo al cuestionado alcalde Miguel Ángel Aguilera, el que fue acogido parcialmente.

Sin embargo, Desbordes señaló que espera que el Tribunal Calificador de Elecciones anule todo el proceso para repetir las votaciones en toda la comuna.

“No podemos repetir lo que pasa en Colombia, lo que pasa en México, estamos a tiempo de frenar eso”, señaló, en relación a los vínculos que Aguilera tendría con el narcotráfico.