En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la audiencia de formalización por el homicidio de dos hermanos en El Bosque.

El imputado es Fernando Behm del Campo, quien será imputado por el crimen de los jóvenes de 14 y 18 años, más la violación contra la adolescente. La Fiscalía Sur pidió su prisión preventiva.

Afuera del Centro de Justicia hay manifestaciones en contra del acusado y exigiendo justicia por Catalina y Rubén, los nombres de las víctimas.

Daniela Forero Ortiz | RBB

Según se reveló antes de la audiencia, el imputado fue agredido durante las últimas horas en el área de salud de Gendarmería, con golpes de puños y también un palo.

El brutal crimen tuvo lugar el lunes de la semana pasada en un domicilio de El Bosque y quedó al descubierto cuando la mamá de las víctimas llegó a su domicilio, hallándolos a ambos con cortes en sus cuellos.

En el domicilio no estaba Behm, quien conoció a la madre en un trabajo y le había cedido una habitación para que viviera con ellos. Debido a ello, se transformó en el primer sospechoso ya que dejó de contestar llamados y cerró sus redes sociales.

El hombre finalmente fue detenido el pasado viernes, luego que se descubriera que estaba pernoctando en una especie de cueva en el cerro La Pincoya.

El sábado siguiente pasó a control de detención, pero la Fiscalía Sur pidió ampliar su detención para recabar más antecedentes.

Se espera que en la audiencia se hable sobre si el detenido puede ser imputado por los delitos, ya que su defensora pública Alicia Parra ya adelantó que analizan los antecedentes psicológicos del acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)