El candidato a alcalde por la comuna de San Ramón y ex militante por el Partido Socialista, Miguel Ángel Aguilera, fue reelecto pese a que será formalizado por corrupción.

Con un total del 23,99% de los votos a su favor, es decir 8.345 sufragios, Aguilera fue el candidato con la mayor cantidad de votos, seguido por su rival, Gustavo Toro con 21,82% con una diferencia de casi mil votos.

El actual alcalde por la comuna, será formalizado por el 15° Juzgado de Garantía de San Miguel ante posibles vinculaciones relacionadas con el narcotráfico. Entre los delitos que se le imputan a Aguilera se encuentran enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Además, cabe destacar que el pasado jueves 13 de mayo, personal de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones dio a conocer su visita a la Municipalidad de San Ramón para realizar la entrega voluntaria de documentos del municipio en medio de las acusaciones por corrupción.

Otros dos funcionarios de la Municipalidad de San Ramón también serán formalizados. Se trata de los concejales José Miguel Zapata, y Daniel García Vega acusados por negociación incompatible, cohecho y lavado de dinero respectivamente.