Durante la tarde de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones dio a conocer su visita a la Municipalidad de San Ramón.

Se trató de una entrega voluntaria de documentos por parte de personal del municipio en medio de acusaciones por corrupción.

Según la información entregada por el concejal de la comuna, Gustavo Toro, al menos 8 funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI se dirigieron hasta Avenida Ossa 1771, San Ramón, para recopilar antecedentes.

Entre los documentos que fueron entregados se encuentran los relacionados a la alcaldía, finanzas, jurídicos, Secretaria Comunal de Planificación (Secplac), licitaciones, contratos y reloj control.

Recordemos que el mes pasado la Fiscalía Metropolitana Sur ingresó al 15° Juzgado de Garantía de San Miguel una solicitud para formalizara al actual alcalde la comuna, Miguel Ángel Aguilera, tras tener presuntas vinculaciones relacionadas con el narcotráfico.

Por lo anterior, el alcalde se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

La solicitud de la Fiscalía también incluyó al destituido concejal del PS en la comuna, José Miguel Zapata, quien será acusado por negociación incompatible y cohecho. Inclusive, la formalización al exconcejal fue adelantada ya que este pasado fin de semana, fue sorprendido intentado huir de Chile.

En la misma línea, el concejal Daniel García Vega, será formalizado acusado de lavado de dinero.