La PDI investiga un nuevo robo de camión ocurrido en la región Metropolitana, que derivó en el secuestro de su conductor.

La situación se dio muy temprano este viernes en Colo Colo con Vespucio, comuna de Quilicura, cuando el chofer fue abordado por individuos que se movilizaban en una camioneta.

Mientras el conductor fue secuestrado y subido al vehículo menor, otro de los asaltantes tomó el control de camión -de alto tonelaje y que trasladaba carne– y se lo llevó hacia otro punto de la capital.

La máquina, de patente paraguaya, finalmente fue encontrado sin su mercadería en Camino La Vara en San Bernardo; mientras que el conductor fue hallado en Quinta Normal en buenas condiciones.

Según relató una testigo, fueron tres individuos los que dejaron el vehículo de carga en el lugar y que ya estaba sin su carga cuando fue abandonado.

Christian Borcoski | RBB

Primero fueron carabineros los llegaron hasta la empresa donde operaba el camión, llamada Icestar, para comenzar la indagación de lo ocurrido. Sin embargo, finalmente la investigación quedó a cargo de la PDI.

Según relataron choferes de la compañía, ubicada en la misma calle Colo Colo, son habituales los ilícitos en el sector.