Con 29 personas detenidas terminó una celebración que se realizaba al interior de un laboratorio clínico en la comuna de Providencia, en donde no se respetó el aforo permitido. Los trabajadores festejaban haber cumplido un año realizando test PCR.

El hecho quedó al descubierto durante la tarde de este viernes, luego que vecinos denunciaran la fiesta clandestina, donde un grupo importante de personas se mantenían al interior del laboratorio Tested.

Precisamente dicho recinto médico realiza exámenes PCR a domicilio, para detectar la presencia de covid-19. Por lo mismo, el representante legal del laboratorio organizó una celebración por haber cumplido un año realizando el test.

Alertados de lo sucedido, personal de Carabineros llegó hasta las oficinas ubicadas en el cuarto piso del Edificio Galeno, ubicado en Avenida Salvador 149, donde sorprendieron a los asistentes consumiendo bebidas alcohólicas, sin mascarillas y sin respetar los aforos mínimos y la distancia física, según detalló el oficial de servicio de la 19º Comisaría de Carabineros de Providencia, teniente Edgar Reyes Torres.

Finalmente, la totalidad de los asistentes a la celebración fueron detenidos para posteriormente ser trasladados hasta el cuartel policial.

Mirna Campos Rojas, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, indicó que de forma paralela se iniciará un sumario sanitario en contra de cada uno de los detenidos.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB