Una madre y sus dos hijos fueron maniatados por un grupo de asaltantes que ingresó a su departamento para robar en la comuna de Puente Alto. Los autores del hecho huyeron del lugar con especies avaluadas de $3 millones.

Los asaltantes ingresaron anoche al domicilio ubicado en Camino del Acueducto a través del método del escalamiento, actuando con extrema violencia durante los 15 a 20 minutos que estuvieran al interior.

A la madre la amenazaron con un arma blanca para luego amarrarla de manos y pies con un cable telefónico. En tanto, uno de los niños también fue atado con el cable de un mouse y al otro le pusieron una toalla en la cara para que no viera lo ocurrido.

Vecinos indicaron que a un costado del edificio hay una constructora que ha sido víctima de varios robos de material. Por ello, creen que quienes asaltaron a la familia aprovecharon la situación para llegar al mencionado departamento.

Una vecina relató cómo ocurrió el ilícito.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron las pericias de rigor para dar con el paradero de los autores. Los detalles los entregó el capitán David Cortés.

La madre debió ser llevada a un centro asistencial debido a una crisis nerviosa.