Durante la jornada de este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se refirió ante la denuncia en contra del ente fiscalizador presentada por la multa injustificada a una mujer que tuvo Covid-19.

Se trata de la carta enviada por Kurt Reichhard al diario El Mercurio, en la que descargó su enojo ante el cobro de $2,5 millones porque su esposa no habría cumplido cuarentena.

Sin embargo la mujer, que dio positivo para la covid, se encontraba hospitalizada debido a los síntomas de la enfermedad.

“En primer lugar decir que lamento los inconvenientes que ha tenido el señor por el sumario que se le hizo llegar a su familia”, indicó Labra.

“Respecto del procedimiento que nosotros fiscalizamos el cumplimiento de cuarentena (…) como bien señala en su carta, la señora no se encontraba, por lo que se cursó el sumario sanitario posteriormente él presentó su descargo“, explicó la seremi Metropolitana.

Lo anterior, debido a que el plazo para apelar venció hace ya 11 meses, por lo que no había podido revertir la decisión de la Seremi de Salud.

“Si la señora estaba hospitalizada, no corresponde que se haya aplicado el sumario ni tampoco la sanción, nosotros hemos tomado contacto con el señor”, reiteró.

Finalmente, en la instancia, el ente le explicó a Kurt Richard que podían solicitar una revisión extraordinaria, donde podrá acreditar la sitaución antes descrita para sobreseer el sumario.