El OS-9 de Carabineros detuvo al chofer de furgón de la empresa Chiletabacos, por su implicación en los asaltos que perpetró una banda de cinco sujetos en la región Metropolitana.

La captura se produjo en el marco de una investigación de un año a dos robos con intimidación y hurto agravado que afectó a vehículos de la tabacalera, en donde ya se había logrado la detención de cinco sospechosos.

Tras el proceso investigativo, Carabineros logró mediante toma de declaraciones, análisis de imágenes de grabación, interceptaciones telefónicas, análisis de tráficos telefónicos, análisis de tránsito en autopistas, pericias en de teléfonos celulares de imputados, entre otras diligencias, acreditar la participación del conductor del furgón en los delitos investigados.

Ante la evidencia se solicitó una orden de detención en contra del chofer a la jueza Vania Botaud Mejias, del 6° Juzgado de Garantía de Santiago, quien autorizó la detención del imputado, además de la entrada y registro en su domicilio con la finalidad de lograr la detención e incautación de evidencias asociadas a la investigación.

El operativo terminó con la detención del imputado identificado como Rubén Alejandro Garrido Cabezas, de 26 años, sin antecedentes penales.

Durante el registro del domicilio del chofer, ubicado en la comuna de Conchalí, el OS-9 logró incautar las vestimentas utilizadas por el imputado al recibir el pago de su parte del botín por uno de los robos, y dos teléfonos celulares del imputado.

Sobre el caso, la teniente del OS-9, Javiera García, indicó que “Carabineros ha desarticulado una banda que robaba con intimidación, y también con fuerza y violencia, a vehículos que transportaban cigarrillos de la empresa Chiletabacos”.

“Las diligencias establecidas indican que el conductor del camión mantenía participación activa en la organización y por lo tanto ha sido detenido. Ante esta investigación ya van más de cinco detenidos por su participación directa en diversos delitos ocurridos durante el año pasado”, resaltó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)