Este jueves declarará ante Fiscalía, Felipe Rojas, el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel en Conchalí.

Según un documento al que tuvo acceso La Radio, mañana a las 15:00 horas Rojas declarará ante la fiscal Metropolitana Centro Norte, Patricia Varas.

Durante la semana pasada, el imputado por el crimen habría comparecido ante la fiscal, sin embargo no se reveló la información de esa sesión.

Recordemos que Felipe Rojas es imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, y hace algunas semanas atrás, el segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto autor.

El hecho se dio a conocer en octubre de 2018 cuando la joven, con siete meses de embarazo, desapareció.

Tras 16 meses de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una bodega cercana a su casa, la que era cuidada por Rojas, lo que resultó en su prisión preventiva.

Cabe destacar que en vísperas de Año Nuevo, Felipe Rojas, habría intentado quitarse la vida, siendo que días antes realizara la reconstitución de escena en Conchalí donde por primera vez reconoció el homicidio en contra de la joven.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)