Felipe Rojas, el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel perpetrado en Conchalí, seguirá en prisión preventiva.

El segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Felipe Rojas, imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

Fue en octubre de 2018 cuando la joven -con siete meses de embarazo-, desapareció y su cuerpo fue encontrado 16 meses después, en una bodega cercana a su casa en Conchalí, la que era cuidada por el único imputado y que había sido periciadas con anterioridad por funcionarios policiales. Situación que generó cuestionamiento al Ministerio Público.

La abogada del imputado, Jacqueline Stubing, confirmó que la declaración de su representado que estaba fijada para hoy ante la Fiscalía Centro Norte se suspendió, a la espera de nuevas diligencias.

Pedro Díaz, representante de la familia de Fernanda Maciel, sostuvo que probablemente pidan un mes más para la investigación ya que quedan diligencias pendientes, entre ellas un informe siquiátrico de Rojas realizado por el Servicio Médico Legal.

Cabe destacar, que en vísperas de Año Nuevo Rojas habría intentado quitarse la vida, siendo que días antes se realizó la reconstitución de escena en Conchalí donde por primera vez reconoció el homicidio en contra de la joven.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)