Los hechos de violencia y destrozos que se han observado en los sectores de Barrio Lastarria y plaza Italia durante los últimos días han generado preocupación entre los vecinos de la comuna de Santiago .

Dentro de estos hechos, el Ministerio de Vivienda informó que desde el 18 de octubre un total de 148 intersecciones con semáforos han sido reparadas de un total de 157 afectadas.

Vecinos y comerciantes de la zona señalaron que estos hechos ya no forman parte de una demanda social y que hoy en día el único objetivo de los manifestantes es destruir.

Ante estos hechos, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri indicó que los pequeños comerciantes, niños y adultos mayores son los más afectados por estos hechos.

En materia de infraestructura, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, informó que desde el denominado estallido social 148 intersecciones con semáforos han sido reparadas de un total de 157 afectadas.

En este sentido, el secretario de estado afirmó que se han invertido $1.200 millones en semáforos y $1.800 millones en recuperación de vialidad y espacios públicos.