Durante la tarde este “súper lunes”, se registraron manifestaciones en el sector de plaza Baquedano, en la región Metropolitana, dejando un saldo de 10 personas detenidos por desórdenes públicos.

Pasadas las 17:00 de este lunes, se concentró un grupo importante de personas que se movilizaron por parque Forestal y plaza Baquedano, registrando diversos enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo a la institución policial, al menos dos funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración producto de los enfrentamientos, siendo trasladados al hospital institucional.

Debido a las manifestaciones, durante la tarde noche del lunes, se registraron varios desvíos de tránsitos, y el cierre de estación Baquedano del Metro de Santiago, que sólo estuvo disponible para hacer combinaciones.

Estas manifestaciones se sumaron a las registradas a eso de las 12:00 del lunes en el centro de Santiago, donde 9 personas fueron detenidas, de las cuales 5 son menores de edad.

Jaime Sepúlveda | RBB