Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra dos hombres que intentaron asaltarlo la tarde de este sábado en la comuna de La Pintana, quienes están fuera de riesgo vital.

El hecho se registró a las 14:30 de hoy sábado, cuando el funcionario policial conducía su automóvil particular por la mencionada población, cuando fue interceptado por dos sospechosos, quienes iban en un automóvil marca Toyota modelo Corolla.

El individuo que iba como copiloto del automóvil Toyota bajó y portando un arma de fuego habría intimidado al detective para robarle su vehículo y celular, pero este último se identificó como funcionario de la PDI y utilizó su arma de fuego, hiriéndolos en el lugar y arrestándolos.

“Carabineros pudo lograr la detención de dos antisociales que intentaron sustraer el vehículo a un funcionario de la Policía de Investigaciones, la víctima hizo utilización de su arma de servicio con la cual hirió a los delincuentes que intentaron sustraerle el auto”, indicó el mayor de Carabineros, Miguel González, de la Comisaría de La Pintana.

Los presuntos asaltantes fueron detenidos por el policía y posteriormente trasladados al Hospital Sótero del Río, donde se encuentran fuera de riesgo vital y recibiendo atención médica producto del incidente.