La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla indagatorias para dar con el paradero de una banda acusada de asaltar a una víctima que mantenía un bolso con $40 millones producto de la venta de una vivienda en la comuna de Maipú. De acuerdo a los primeros peritajes, los asaltantes mantenían conocimiento previo de la presencia del dinero.

El hecho se produjo en pleno centro de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, a eso de las 15:00 horas. Según los antecedentes, una mujer en compañía de otra persona circulaban a bordo de su automóvil cuando se estacionaron en la intersección de las calles Chacabuco con Manuel Rodríguez.

Según testigos, en dicho momento ambos ocupantes del móvil fueron abordados por un grupo indeterminado de desconocidos a bordo de dos vehículos, los cuales le exigieron un bolso a la afectada que, según se indicó, mantenía la suma de $40 millones de pesos.

Ante la resistencia de la afectada, uno de los asaltantes efectuó dos disparos, hiriendo con uno de ellos a la mujer en uno de sus muslos, momento que los individuos aprovecharon para tomar el bolso y huir del lugar.

A orden de la Fiscalía Metropolitana Occidente la investigación para dar con el paradero de los involucrados es llevada por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI.

La víctima debió ser derivada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, lugar en donde se mantiene actualmente internada y fuera de riesgo vital.