El Paseo Bandera estrenó un nuevo diseño tras una remodelación y restauración completa a tres años de su apertura, en la comuna de Santiago.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Estudio Victoria y la empresa de pinturas, Ceresita, renovaron la alianza estratégica público-privada que permitió remodelar el paseo peatonal sin requerir gastos por parte de la comuna.

El paso bajo nivel que une la calle San diego con Bandera, se transformó en un centro cultural gracias a un mural de 7 mil metros cuadrados, con un total de 64 colores.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que esta renovación es para darle un, “carisma más humano a la ciudad y al peatón”.

De acuerdo con el director de Estudios Victoria, Juan Carlos López, los murales rinden homenaje al proceso de “despertar que vive el país (…) es un espacio de sanación y encuentro”.

Las características del nuevo plan incluye, un nuevo plan de seguridad, tótems informativos interactivos y luminarias LED inteligentes.

Cristóbal Escobar | Agencia Uno