Esta jornada será formalizado el último integrante de una banda vincula a una serie de asaltos, robos con intimidación y porte ilegal de armas. Organización delictual que operaban en el sector oriente de la capital, como La Florida, Ñuñoa, Las Condes y La Reina, Peñalolén.

Se trata de Álvaro Giovanni Isamit Pedraza, de 26 años, quien estaría ligado al menos siete delitos y era el líder de la banda Los Cousiño, que fue desarticulada en 2018 por la Brigada Investigadora de Robos Oriente.

Luego, en 2019, formó otra que se dedicaba a realizar distintos robos con intimidación y violencia bajo la dinámica de “tour delictual”. Entre los atracos cometidos está el robo frustrado a una pizzería en Peñalolén, en abril pasado, el que dejó a un delincuente muerto y varios detenidos, pero Isamit logró darse a la fuga.

“Con todos estos antecedentes y posicionado en al menos 7 delitos de robos con intimidación y violencia, esta brigada en coordinación con el Ministerio Público, inician un trabajo de búsqueda de este individuo”, detalló el subprefecto Julio Caro, de la Brigada Metropolitana de Robos Oriente.

Por su parte, el fiscal adjunto Metropolitana Oriente Miguel Ángel Orellana, indicó que su participación era como conductor, lo que facilitó que se diera a la fuga.

También destacó las diligencias que permitieron posicionarlo en los distintos delitos, como, por ejemplo, las cámaras de seguridad, imágenes de su rostro y escuchas telefónicas.

Capturado en O’Higgins

Tras el hecho, el sujeto permanecía prófugo en el sector de Pelequén en la comuna de Malloa -región de O’Higgins- donde fue aprehendido en las últimas horas.

Al darse cuenta de la presencia policial intentó huir en su vehículo, dando origen a una persecución policial que finalizó con su captura por parte de detectives de la PDI.

Un factor importante en su captura fue una cámara de reconocimiento facial de la Municipalidad de Las Condes.

Según informó el Ministerio Público podría enfrentar 11 cargos y se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.