La pareja de Fabián Reyes, hombre de 36 años que resultó quemado luego que un individuo le prendiera fuego a su kiosco en Melipilla, contó las circunstancias de por qué habría ocurrido el ataque.

El hecho que fue grabado por una cámara de seguridad ocurrió el pasado lunes y dejó a Reyes con heridas que lo mantienen internado en estado crítico.

En las imágenes se ve a un hombre rociarle un líquido acelerante al kiosco de la víctima y luego le prendió fuego, para irse caminando del lugar.

Loreto Arias, pareja de Reyes, relató a LUN que todo se debería a una venganza de un hombre conocido como “Z”, quien fue funado por la víctima minutos antes del ataque.

Según Arias, el acusado le debía dinero a Reyes. “Mi suegra pudo ver al Fabi justo después del ataque. Ella trabaja a una cuadra de él, también en un kiosco. Me contó que el Fabián, aún consciente, le dijo que alcanzó a reconocer al tipo que había funado”, señaló.

Agregó que Reyes el día anterior al hecho “me contó que un tipo le debía plata. Le pedí que dejara el tema hasta ahí y no se metiera en problemas. Pero él me contestó que quería funarlo, porque así iba a pasar vergüenza. Estaba muy picado. Al otro día, el lunes, como a las 11:00 vi que publicó la funa; a las 12:00 el gallo fue donde él y le quemó el kiosco””.

¿Cómo nació la deuda? A juicio de la mujer, “me da la impresión que en medio de una fiesta, el Fabián pagó todo y esta persona le dijo que después arreglamos. Porque para que preste plata es difícil”.

El autor del hecho se encuentra prófugo.